El sábado 3 de Diciembre el mundo conmemoró el "Día Internacional de las personas con discapacidad" En lo personal, no creo que existan discapacidades, sino habilidades diferentes.
Este tema es bastante extenso y bueno en estos últimos días he estado leyendo mucho sobre los servicios disponibles alrededor del mundo para personas con habilidades diferentes, y entre muchos artículos, la frase más interesante que encontré habla de definir la dis-capacidad como la capacidad de ser extraordinariamente capaz.
Y es cierto, día a día lo veo en nuestros niños de Alcanzando quienes a pesar de enfrentar dificultades en diversas áreas del desarrollo trabajan en cada uno de sus programas, con tanto esfuerzo, compromiso y entusiasmo. Es cierto: son niños extraordinariamente capaces de aprender y dar amor sin etiquetas.
En Alcanzando tenemos como objetivo principal lograr que cada uno de nuestros niños aprenda a comunicarse, a jugar, a socializar y a realizar actividades cotidianas de manera independiente y así ser un miembro activo de su familia y comunidad.
Me alegra saber que en muchos países existen leyes y programas de inclusión para que las personas con habilidades diferentes puedan llevar una vida plena y sin discriminaciones. Sin embargo, creo fielmente que en este proceso de inclusión gana más la sociedad incluyente que la persona incluida, ya que la inclusión hace a cada uno de sus miembros más sensibles, más humanos y más respetuosos ante la diversidad.
Finalmente recordemos que las personas con discapacidad son como las aves, diferentes en su vuelo pero con el mismo derecho a volar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario